miércoles, 13 de julio de 2016

Mis primeras alpargatas

Me hago un par de alpargatas con un kit y creo que soy un zapatero famoso! me desternillo de risa, a quién estoy engañando ... . Ahora en serio, me he hecho un par de alpargatas ¿No es genial?. Al igual que los zapatos reales que pueden ser usados en la calle, no se trata  de simples zapatillas, o un par de flip-flops (no es que haya nada malo en ello).



Kit para hacer alpargatas

Cuando estábamos de vacaciones de verano, me he comprado las suelas, tejido exterior y el hilo. Fue una experiencia en sí misma. Vendían la totalidad de los elementos que se necesitan , y con las medidas, para hacer un par de alpargatas, pero sinceramente no he comprado la totalidad de lo que necesitaba porque no quería que mis alpargatas hechas a mano costaran lo mismo que un par de alpargatas de marca. He comprado las suelas, la loneta y el hilo, pero el resto de los materiales necesarios los obtuve por mí misma. En realidad, podría haber comprado sólo las suelas y todavía podría haber hecho el trabajo.

Utensilios necesarios

En los kits que venden para hacer todo tipo de manualidades os intentarán colar o vender todo tipo de utensilios que según ellos son absolutamente necesarios para hacer el trabajo. Para hacer las alpargatas también lo intentarán. La mayoría de esos utensilios son innecesarios, y pueden ser sustituidos por aquello que en vuestra imaginación os venga para el uso en cuestión. Así os ahorraréis dinero para cosas más básicas.


Buen resultado


También ahora tengo una apreciación mucho mayor para los fabricantes. Hacer esto no fue difícil, per se, pero me llevó un tiempo el conseguir la habilidad para que me saliesen bonitos. Aún así, lo considero como una victoria y son tan cómodos! A través del proceso de fabricación, realmente es como obtener un reconocimiento por el tiempo, esfuerzo y experiencia de las personas que lo hacen. como resultado tomaré mucho mejor cuidado de estos zapatos a cualquier otro calzado que tengo. Mis hijos han empezado a llamar a mis zapatos como "guau guau", quizás ahora voy a ser capaz de encontrar una mina de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario